Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Qué te hace lo que eres?



Todo lo que eres, los rasgos que tienes, tus expresiones, tus sentimiento vienen de la genética.


¿Qué es la genetica? 


La genética es el estudio de las variaciones existentes entre los seres humanos y cómo esas variaciones se transmiten en una familia. Nuestro ADN es la base de nuestra genética.

¿Qué es el ADN?


El ADN es el código genético que actúa como el libro de recetas de cocina de nuestro cuerpo para decirle cómo crecer y desarrollarnos. Nuestro código genético es muy similar, incluso entre personas que no están relacionadas. ¡Todos compartimos el 99.9% de nuestro ADN!
Solo el 0.1% de nuestro ADN es diferente del de otras personas. Sin embargo, esa muy pequeña diferencia es la que nos hace únicos. 



Cada célula del cuerpo humano (tenemos billones de células) contiene nuestro código genético de ADN completo. Si bien el ADN es muy pequeño, contiene una gran cantidad de información.

el alfabeto del ADN está formado sólo por 4 letras: A, T, G y C. Esas letras simbolizan las sustancias químicas llamadas nucleótidos que componen la molécula de ADN. A significa adenina. T significa timina. G significa guanina. C significa citosina. Estas cuatro letras componen los 3 mil millones de letras del código genético. Las letras (A, T, C y G) también componen palabras llamadas codones. 



 Nuestro cuerpo puede leer esos codones para darle sentido al código de ADN. Todos los codones simbolizan diferentes aminoácidos, que son los ladrillos del edificio de las proteínas en nuestro cuerpo. 

¿Qué hacen las proteínas?


¡Casi todo! Las proteínas conforman nuestra piel, cabello, órganos internos, sangre y huesos. Nuestras proteínas participan en casi todos los procesos de nuestro cuerpo, incluso la regulación del azúcar en sangre, la digestión de alimentos y el funcionamiento del sistema inmunitario. No hay mucho en nuestro cuerpo que suceda sin el uso de proteínas.

El siguiente video te muestra como se forma la cadena de polipeptidos, ya que es la encargada de hacer todas las proteínas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario