Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Es bueno tomar agua destilada?




El agua destilada es aquella sustancia cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O y ha sido purificada mediante destilación. 

 El agua se debe calentar y después transformarla en gas, es decir, en vapor, luego ese


 vapor se  hace pasar por algún lugar que la pueda enfriar y que la vuelva a transformar nuevamente en agua liquida.
Siguiendo estos pasos se podría adquirir agua destilada.

Para poder adquirir agua 100% destilada, es necesario hacer los pasos anteriores por lo menos 3 veces. 

El agua se carga con todo lo que toca, incluido el dióxido de carbono  que hay en el aire, que se disuelve en el agua destilada con bastante rapidez. Cuando el agua está expuesta al aire, o incluso estando dentro de una botella de plástico, parte del CO2 se disuelve en ella haciéndo su pH más ácido.

Ahora bien, podemos ver si el agua destilada es buena para tomarse: 


No, no es bueno, ya que nuestro cuerpo necesita de minerales para un buen funcionamiento, por lo que el agua destilada lleva el proceso como ya mencionado anteriormente. en el cual se extraen todos esos minerales que componen un agua potable saludable y que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.


Algunos mitos sobre el agua destilada son:

"Te puede dar diarrea"
"Puede causarte daños a tu organismo o incluso puede causarte hasta la muerte"
"Tus células pueden absorber agua hasta reventar".

Todos estos mitos son falacias, ya que el agua destilada no te causa ningún daño, lo único que te causaría es que no te hidratas correctamente por lo que puede causarte deshidratación, pero obviamente si sabes que sigues con sed tienes que hidratarte correctamente.


¿En que te puede ayudar el agua destilada?


El agua destilada te puede ayudar a limpiar todo tu organismo, ya que esta es agua 100% limpia, por lo que te puede beneficiar a limpiar tu organismo.


Por ejemplo,  a los mayores de edad es muy común que les den agua destilada para limpiar su organismo, debido a que ellos ya no practican ningún ejercicio, o ya comen muy poco, por lo que todos los desechos se van acumulando más rápido y esto les puede ayudar al mantenimiento.


Proceso de destilación del agua:



                                                     











      


¿Hay destiladores?

Si, si hay destiladores, pero son muy caros, por lo que te recomendamos comprar agua destilada, la puedes comprar en varios súper mercados o incluso pedirla a algún laboratorio o también la puedes hacer tu con la serie de pasos ya mencionados. 


Este video muestra una manera fácil de hacer agua destilada, pero recuerda que no es muy confiable, por lo que te sugiero estar más informado o preguntarle a tus profesores. 







2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es buena, ni es mala. Pero el agua epura no contiene los suficientes minerales que necesita nuestro cuerpo para estar bien hidratados.

      Eliminar