Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ejercicios de Kegel



Los problemas de escape de orina y control intestinal están relacionados con la edad, pues los músculos debajo del útero, la vejiga el intestino grueso están débiles.
Pero aparte que envejece, también si aumenta de peso, después de un embarazo y parto o después de una cirugía de la próstata (hombres) o ginecológica (mujeres) pueden tener estos problemas. 
Al igual las personas que tienen trastornos cerebrales y nerviosos pueden tener problemas con escape de orina o control intestinal.

¿Cómo? 

Ejercicios de kegel:

Estos pueden servir tanto para hombres como para mujeres. 
Consisten en contraer esos músculos, mientras respiras normalmente.

Estos ejercicios se hacen debajo del útero, la vejiga y el intestino (grueso).

es como fingir que usted tiene que orinar y luego contenerse. Usted relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Es importante encontrar los músculos correctos que va a apretar.
  • Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente de 6 a 8.
  • Relaje los músculos y cuente hasta 10.
  • Repita 10 veces, tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Una manera de encontrar los músculos correctos, es cuando tenga que orinar, arranque y luego pare. Sienta los músculos de la vagina (para las mujeres), la vejiga o el ano ponerse firmes y desplazarse hacia arriba. Éstos son los músculos del piso pélvico. Si los siente firmes, ha hecho el ejercicio correctamente.



Después de 4 a 6 semanas, debe sentirse mejor y tener menos síntomas. Siga realizando los ejercicios, pero no aumente la cantidad que haga, ya que el exceso puede llevar a distenderse al orinar o defecar.

¿Cuándo?

Los puede hacer cuando quiera, pero es preferente solo 3 veces al día. 


Precauciones:
  • Una vez que usted aprenda cómo hacerlos, no practique estos ejercicios en el momento en que esté orinando más de dos veces al mes, ya que esto puede debilitar los músculos del piso pélvico con el tiempo.
  • En las mujeres, hacer los ejercicios de Kegel incorrectamente o con demasiada fuerza puede llevar a que los músculos vaginales se tensionen demasiado y esto puede causar dolor durante las relaciones sexuales.
  • La incontinencia retornará si usted deja de hacer estos ejercicios. Una vez que usted empiece a realizarlos, posiblemente necesite hacerlos por el resto de su vida.
  • Pueden pasar varios meses para que su incontinencia disminuya una vez que usted empiece a hacer estos ejercicios.


En caso de que no este seguro que los ejercicios los esta haciendo correctamente, consulte a su medico, el verificara y podrá corregir en caso de error. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario